miércoles, 6 de junio de 2007

OPINIONES



Opino que Zapatero es un buen presidente, leal con su ideología, y cumplidor de su programa electoral.
Opino que Rajoy hace política barriobajera, utilizando el terrorismo como arma arrojadiza sobre el gobierno.
Opino que ETA, no tuvo, ni tiene, ni tendrá, razón de existir, buscan la independencia de Euskadi, y la pueden conseguir por vías democráticas, nunca con el terrorismo.
Opino que la lucha armada es una opción legítima para aquellos pueblos sometidos y explotados por una fuerza imperialista, no es el caso de Euskadi.
Opino que Palestina tiene derecho a utilizar la lucha armada
Opino que ya está bien de darle publicidad a de Juana Chaos, que cumpla su condena y que nos deje en paz.
Opino que los pactos entre fuerzas progresistas y afines son legítimos, tanto en los Ayuntamientos, como en todas las Instituciones públicas.
Opino que el partido popular está en contra de los pactos, porque no hay dios que pacte con ellos.
Opino que hacía falta en el panorama político español, romper el bipartidismo que cada año se acentúa.
Opino que las reuniones del G8, no sirven absolutamente para nada, y solo demuestran que los personajes que dirigen las potencias mundiales son patéticos.
Opino que las manifestaciones antiglobalización son necesarias y tenían que celebrarse en todas las ciudades del mundo.
Opino que en España tenían que estar prohibidas las corridas de toros y todos aquellos festejos en donde se emplee la violencia con los animales.
Opino que mientras se siga celebrando la mal llamada fiesta nacional, yo siempre querré que gane el toro.
Opino que debíamos ser solidarios y donar todos nuestro órganos, cuando muramos no los necesitamos,
Opino que es más gratificante dar que recibir, al contrario que la mayoría de las empresas que te quitan mucho más de lo que te dan.
Opino que el que quiere imponer sus opiniones con la fuerza es un fascista.
Opino que el que reconoce sus propias limitaciones, es un ser inteligente.


Opino que me gusta opinar, expreso mis ideas, que no tienen que ser iguales a las tuyas, pero si tan respetables, por eso opino, que me gusta que los seres humanos tengan opinión propia, porque cuando los hombres y las mujeres piensan, y opinan,las dictaduras se tambalean.

Opino........................................ que me voy a dormir. Besitos

lunes, 4 de junio de 2007

LOS TELETUBBIES INDULTADOS


La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, anunció este miércoles que ha llegado a la conclusión de que la serie televisiva infantil Teletubbies no fomenta la homosexualidad de modo encubierto. Había temido que sí, porque uno de los personajes llevaba bolso.

"Un gran sexólogo excluyó un efecto perjudicial de esta serie sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo creíble. En consecuencia, he decidido que las opiniones de otros psicólogos no son necesarias", explicó Sowinska en un comunicado.

La mediadora, nombrada por el Parlamento polaco con un mandato de un lustro, dijo en una entrevista al semanario Wprost que el hecho de que Tinky Winky, uno de los cuatro Teletubbies, llevara un bolso, un accesorio más bien femenino, le hacía temer una publicidad subliminal de la homosexualidad. "Hay que estudiarlo. Si existe promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo Sowinska.
La mediadora y el sexólogo yo creo que son pareja, y se aburren mucho............................ o son tontos de remate.

domingo, 3 de junio de 2007

EL DIA DE LAS..........???



Y yo me pregunto, porqué se celebra el día de las Fuerzas Armadas?
Y porqué no el día de los bancarios, que no de los banqueros
Y porqué no el día de los obreros, que no de los empresarios
Y porqué no el día de los curas comprometidos , que no de la Iglesia
Y porqué no el día de los pobres, que no de los ricos
Y porqué no el día de los enfermos, que no de los sanos
Y porqué no el día de la libertad , que no el de la represión


En un mundo beligerante, con conflictos armados en todos los rincones del planeta, desde Palestina hasta Irak, desde Colombia hasta Sudán, desde El Líbano hasta Afganistán, desde Pakistán hasta Los Balcanes, y así, un sinfín de guerras interminables, a nosotros los españoles se nos ocurre celebrar hoy, el día de las Fuerzas Armadas, con el Rey a la cabeza, vestido de militar.
Yo, que me declaro antimilitarista convencido, opino que, me parece inadmisible que en un estado de derecho como es España, sigamos todos los años celebrando este día, que lo único que demuestra es que España,se gasta una millonada de euros en armamento militar, presupuesto que mejor estaría destinado en actividades sociales, y en elevar el nivel de vida de las clases más desfavorecidas de este país.

En definitiva, porqué no celebramos la Paz y no la guerra ?...........Dios mío, me parece que sigo en alguno de mis sueños....por eso no me gusta despertar.

IRAK Y EL JUEVES


Después de unos post un poco melancólicos y románticos( pido perdón por ello), vuelvo a la vida real, a lo que realmente me gusta, " darle caña a la foto de las Azores".
Desde que comenzó la guerra en Irak en el año 2003, los muertos se cuentan por miles, entre civiles y militares, más de 102 periodistas han sido asesinados, solamente en el último mes de mayo más de 2000 personas han muerto por acciones de guerra. Este ha sido el legado que ha dejado la foto de las azores en Irak, y lo que está por llegar, pues las vías de solución para el enfrentamiento se me antojan muy lejanas.
Y Bush, Aznar y Blair, siguen sin ser juzgados, ni detenidos, ni siquiera imputados, pero soy de los convencidos que algún día pasarán por el Tribunal Internacional de la Haya, y si no pasan, algún día la historia los juzgará, y quedaran a la altura de los grandes genocidas que habitaron este planeta (Hitler, Stalin,Mussolini, Franco etc).-
Por último, hacer un pequeño homenaje, aunque se merecía uno muy grande, a la revista "El Jueves", autora de la foto de este post, pues cumple 30 años de existencia, comenzando en tiempos de la transición, y haciéndonos la vida un poco más divertida, por sus satirizaciones sobretodo de la clase política española, fauna muy extensa para satirizar.Enhorabuena

sábado, 2 de junio de 2007

SUEÑOS


Me gustaría tener una poderosa voz, para poder cantar los versos escritos por mí, por lo que también me gustaría ser poeta,y me gustaría ser músico para ponerle música a esos versos, y también me gustaría ser escritor para poder escribir letras para mis canciones,y me gustaría ser viajero para vivir experiencias que luego escribir y cantar, y me gustaría ser actor para representar esas experiencias,..... y me gustarían.............................tantas cosas.

La realidad es que no soy cantante, ni poeta, ni músico, ni escritor, ni viajero, solo un hombre que se levanta cada mañana, después de soñar toda la noche, y vuelvo a la vida real, a preocuparme por los míos, a tratar de ser feliz con las pequeñas cosas, a tratar de hacer felices a aquellos que están a mi lado, aunque se que a veces soy insoportable ( debe ser la edad ), a cumplir con mi trabajo, tratando de dar la máxima rentabilidad a mi empresa, aunque a veces esto choca directamente contra mis propias convicciones,a estar con mis amigos, que hay que cuidarlos mucho, pues escasean, en definitiva, a vivir el día a día buscando ser por lo menos moderadamente feliz.

Y luego vuelve la noche, y me convierto en lo que yo quería ser, cantante, poeta, músico, escritor, actor,.................hasta que vuelve la mañana y despierto de mis sueños, y vuelvo a la vida real............Dios mío, quiero soñar otra vez, aunque desde hace unos años cada día que vivo es un regalo para mí, me gustaría estar soñando siempre, pues en los sueños, por lo menos en los míos, no existe la desgracia, solo la felicidad............y porque al final, la vida la veremos como un gran sueño.....besitos

Nota: Comprendería que me insultarais, pero ser razonablemente comprensivos, uno empieza a chochear, bueno, y tampoco espero que esto lo lea mucha gente.......quizas yo solo.

viernes, 1 de junio de 2007

CACERIA DE FOCAS




En Canadá se reanuda la cacería de focas, según el gobierno canadiense, esta es necesaria por el crecimiento en numero de animales experimentado en los últimos años, alcanzando los 5,3 millones de focas, y porque debido a este crecimiento hay un descenso de la pesca del bacalao, por ser este el alimento de las focas.
Los movimientos ecologistas no comparten estas teorías, dicen que el descenso de la pesca del bacalao se debe única y exclusivamente a la actividad pesquera humana y culpan al comercio de pieles de foca, por haber subido su consumo, sobretodo en los países del este de Europa y China.
Lo que para el gobierno canadiense es un uso legítimo y sostenible de un recurso para los ecologistas es la exterminación de una especie, me imagino que será muy complicado llegar a un acuerdo para que este problema no surga cada año a primeros de abril, fecha en la que se abre la veda de las focas.
Lo que si reclamo es que la forma de cazarlas, a palo limpio, es una forma repugnante y asquerosa de cazar a un animal, solamente recordar que el 95% de estos animales muertos no tenían ni tres meses de edad, y que el 42% no estaban muertos antes de ser despellejados.
Hasta donde llegará la crueldad del ser humano?, recordad solo que la matanza de focas de Canadá es la mayor carnicería de mamíferos marinos del planeta Tierra.

RESULTADOS ELECTORALES

Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón saludan a los seguidores desde el balcón de la sede de su partido en la calle Génova de Madrid,parece que han ganado las elecciones ,pero no se preocupen, mienten, como siempre.

La verdad es que he dejado pasar casi una semana desde las elecciones del pasado día 27 de Mayo, porque no quería ser partidista, y analizar con raciocinio dichos resultados. Y me lo han puesto muy sencillo, el Partido Popular, excepto en Madrid, se ha pegado un tortazo impresionante, me explico, han perdido con respecto a las elecciones de 2003 casi mil concejales en toda España, Autonomías emblemáticas del P.P como Navarra también, a mí me gustaría saber lo que celebran los de la foto.
Ciñéndome a mi ciudad, estoy encantado con el resultado electoral, y me explico, el Psoe tenía mayoría absoluta, y en democracia eso no es bueno, ahora tiene que pactar con una fuerza progresista para poder tener un gobierno estable, y eso solo traerá beneficios para Lugo. El Partido Popular está estancado, con graves problemas internos, y así se demuestra con unos resultados penosos, han perdido todas las alcaldias de los municipios más importantes de Lugo, excepto Vilalba.Y en Galicia el descenso del PP es espectacular, ni una sola ciudad grande será gobernada por los peperos. Con este panorama, vuelvo a preguntar, que celebran los de la foto?, es que no lo entiendo, se les tenía que caer la cara de vergüenza, pero ya sabemos que de un tiempo a esta parte, los dirigentes del PP viven en la mentira y en la crispación, y espero que el toque de atención que llevó el Psoe en Madrid, de pié a una movilización general del voto de la izquierda para que en las próximas generales el Pp tenga lo que se merece.....................la eterna oposición